Blog

10 TED Talk que todo reclutador o jefe de recursos humanos debe de ver

Una de las funciones del departamento de Recursos Humanos es la atracción y retención del talento necesario para el cumplimiento de los objetivos de la organización y esta cercanía con las personas los pone en posición de conocer y evaluar las necesidades e inquietudes y por otro lado a observar de una manera estrecha y crear ceguera de taller.

( Este articulo te puede interesar: ¿Conoces como se pagan las horas extras? )

 Con estas 10 TEDx Talks te ayudaran ampliar tu visión tanto profesional como personal, pero en particular será de utilidad para los responsable del reclutamiento y selección de personal, porque los ayudara a conectarse con las personas, conocer sus motivaciones, estar atento al lenguaje corporal, manejar el estrés, a estar motivados y utilizar criterios para seleccionar personal.

Nota: si quieres ver los vídeos con subtítulos en español solo tienes que iniciar el vídeo y seleccionar el idioma de los subtítulos. 

 

1).Celeste Headlee: 10 maneras de tener una mejor conversación.

Nos muestra como escuchar y entender las perspectivas de alguien, es una herramienta fácil  que todo reclutador debería de conocer e implementar en una entrevista laboral.

2).  Simon Sinek: Cómo los grandes líderes inspiran la acción

Simon Sinek tiene un modelo simple pero poderoso para el liderazgo inspirador - comenzando con un círculo de oro y la pregunta "¿Por qué?" Sus ejemplos incluyen a Apple, Martin Luther King y los hermanos Wright ...

3). Brene Brown: El poder de la vulnerabilidad

Brené Brown estudia la conexión humana - nuestra capacidad de empatizar, pertenecer, amar. En una conversación conmovedora y divertida, comparte una profunda comprensión de su investigación, que la envió a una búsqueda personal para conocerse a sí misma y para comprender a la humanidad.

4). Amy Cuddy: Tu lenguaje corporal forma quién eres

El lenguaje corporal afecta cómo nos ven los demás, pero también puede cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos. La psicóloga social Amy Cuddy muestra cómo la "postura de poder" - de pie en una postura de confianza, incluso cuando no estamos seguros - puede afectar los niveles de testosterona y cortisol en el cerebro, e incluso podría tener un impacto en nuestras posibilidades de éxito.

5). Shawn Achor: El secreto feliz para trabajar mejor

Creemos que deberíamos trabajar duro para ser felices, pero ¿podríamos estar pensando en las cosas al revés? En esta rápida y muy divertida charla, el psicólogo Shawn Achor argumenta que, en realidad, la felicidad nos inspira a ser más productivos.

6). Elizabeth Gilbert: Su Elusivo Genio Creativo

Elizabeth Gilbert reflexiona sobre las cosas imposibles que esperamos de artistas y genios - y comparte la idea radical de que, en lugar de la rara persona "ser" un genio, todos nosotros "tenemos" un genio. Es una charla divertida, personal y sorprendentemente conmovedora.

7). Arianna Huffington: ¿Cómo tener éxito? Duerme más

En esta charla Arianna Huffington comparte una pequeña idea que puede despertar el interés de poder de tener una buena noche de sueño. En lugar de presumir de nuestros déficits de sueño, nos insta a cerrar los ojos y ver la falta de sueño desde otro panorama, podemos dormir y aumentar nuestra la productividad y la felicidad  y tomar decisiones más inteligentes.

8). Kelly McGonigal: Cómo hacer que el estrés sea su amigo

El Estrés hace que su corazón palpite, su respiración se acelere y sude de la frente. Pero si bien se ha hecho hincapié que es un enemigo de la salud pública, una nueva investigación sugiere que el estrés sólo puede ser malo para usted si usted cree que puede serlo. La psicóloga Kelly McGonigal nos insta a ver el estrés como algo positivo, y nos introduce en un mecanismo para la reducción del estrés.

9). Adam Grant: Los hábitos sorprendentes de los pensadores originales

¿Cómo crean las personas ideas originales? El psicólogo organizacional Adam Grant nos muestra a pensadores que inventan nuevas ideas y toman medidas para ponerlas en la practica. "Las personas originales más grandes son los que más fallan, porque son los que intentan más", dice Grant. "Necesitas muchas malas ideas para conseguir algunas buenas."

10). Regina Hartley: Porque el mejor candidato no puede tener el mejor curriculum

Dada la elección entre un candidato de trabajo con un currículum perfecto y uno que ha luchado a través de la dificultad, ejecutivo de recursos humanos Regina Hartley siempre da al luchador una oportunidad. Como alguien que creció con la adversidad, Hartley sabe que aquellos que prosperan en los espacios más oscuros están facultados con la semilla para persistir en un lugar de trabajo siempre cambiante. "Elige al candidato subestimado, cuyas armas secretas son la pasión y el propósito", dice. Contrate al luchador..