Blog

Encuentra al candidato correcto: 5 consejos para reclutar

Encontrar las personas adecuadas para un puesto es un desafío para cualquier reclutador. Presentamos 5 concejos para poner en practica en formas creativas y también puedas descubrir nuevas formas de atracción de candidatos.


1. Revisa los candidatos rechazados con anterioridad

Curriculums con un porcentaje de experiencia inferior a lo solicitado, con otra carrera, con lagunas entre fechas de trabajo, no localizados en su momento y no regreso la llamada, algunos datos que no te gustaron en su momento o los reingresos; ¿Son estos motivos realmente importantes para no considerar a un candidato? En lugar de clasificar un CV como no apto, puede realmente valer la pena darle un segundo vistazo. Realiza una video entrevista o aclara las dudas que tengas por medio de una llamada telefónica y dale una oportunidad a estos candidatos.

( Este articulo te puede interesar: 5 razones para cuidar tu red social )

2. Nuestros empleados como headhunters


La probabilidad de encontrar empleados adecuados es particularmente alta a través de recomendaciones, ya que suelen tener amistades o conocidos en las mismas profesiones. Por supuesto, el requisito previo para esto es que los propios empleados también recomienden la empresa a sus amigos. Se puede motivar a los empleados con bonificaciones, bonos de reclutamiento, vales de despensa, regalos en especie o días de descanso: para los que tengan éxito en atraer un nuevo trabajador la empresa.

3. Reclutamiento interno

La búsqueda intensiva de personal fuera de sus cuatro paredes hace que sea fácil olvidar que los empleados adecuados para un trabajo también se pueden encontrar en sus propias filas. Con trabajadores que conoces los procesos y la organización, la empresa puede desarrollar estos trabajadores para llenar una vacante. Por supuesto, el cambio de un trabajador a otro hace que el puesto original quede vacante, pero si se le niega a tus empleados el desarrollo interno, te arriesgas a perderlos tarde o temprano, tal vez incluso ante la competencia.


4. Nuestros sentimientos y prejuicios

La mente subconsciente habla mucho cuando se trata de juzgar a las personas: comprensivas o antipáticas, adecuadas o no adecuadas. La intuición ayuda a formarse una opinión sobre alguien. Sin embargo, los prejuicios también afectan el proceso de reclutamiento y debemos estar atentos a nuestros sentimientos y perjuicios propios.

5. Mira lo que la competencia está haciendo


¡Y hazlo mejor! Realiza reclutamiento en campo bien planeado, que nuevas páginas de bolsa de trabajo existen y empresas de reclutamiento y selección hay en el mercado con nuevos métodos. Debemos observa con claridad a nuestra competencia y preguntarnos ¿Qué están haciendo otras empresas mejor, o peor? Y analizar ¿Qué métodos de reclutamiento serian más placenteros / mejores / más rápido para un buscador de empleo? El pensar como tu cliente nos puede ayudar a crear nuevas estrategias.