Blog

¿Es bueno o es malo publicar el salario en una oferta de trabajo?

¿Publico en mi vacante el sueldo y las prestaciones que ofrezco?

 Seguro estamos que más de un reclutador ha tenido que realizarse esta pregunta cuando decide redactar un anuncio de empleo.

Según nuestras estimaciones el 87 por ciento de las publicaciones de ofertas de trabajo no incluyes los datos de sueldo.
Veamos porque SÍ y porque NO incluir esta información en una vacante.


Porque no incluir el sueldo en una vacante

 Algunas empresas tienen como política manejar su tabulador de sueldos de manera confidencial, su objetivo es mantener en secreto el sueldo, en esta nomina confidencial también suelen incluirse trabajadores de mano de obra calificada.

En la actualidad y con la colaboración de individuos en internet surgieron algunas páginas como GlassdoorPayScaleLinkedInPaysa, entre otras, que permiten dar a conocer el sueldo de algunos puestos de las organizaciones, y esto lo hace por medio de la participación de trabajadores o ex trabajadores que dan a conocer su sueldo y prestaciones de manera anónima, estas paginas solicitan alguna evidencia del sueldo. Así que para este caso la teoría de la confidencialidad ya no se aplica en la era del internet.

( Este articulo te puede interesar: 43 preguntas más comunes en una entrevista laboral )

Beneficios de publicar el sueldo en una vacante

 Algunos de los aspectos positivos de publicar un rango salarias en una vacante son:

• Los reclutadores recibirán Curriculums Vitaes de candidatos que consideraran seriamente la oferta de trabajo.
• Los reclutadores no perderán tiempo respondiendo preguntas sobre el salario.
• Los candidatos sabrán que la oferta de trabajo esta de acuerdo a sus expectativas salariales y no perderán su tiempo en el envío de su información profesional.
• Al incluir el campo de rango salarial aumentamos las posibilidades de que la publicación de la vacante aparezcan en Google Jobs.


Nueva actualización de campo de rango salarial en Impulsus

 A partir de esta fecha (22/11/2017) en el portal de empleo de Impulsus hemos incluido el campo de rango salarial, donde el responsable de la vacante podrá seleccionar entre un rango de sueldo mínimo y sueldo máximo ofrecido y su periodo de pago (anual, mensual, por hora).

Si incluyes el salario Google Empleos te tendrá en consideración para que tu oferta de trabajo se incluya en su listado de resultados.

Con esta opción podemos manejar aun la confidencialidad del sueldo al tener publicado rangos de sueldo y damos una idea más clara a los buscadores de empleo si la vacante ofrecida esta dentro de las exceptivas salariales buscadas.
El reclutador ganara con esta opción el revisar CV de candidatos que estén realmente interesados en participar en el proceso de selección.


Lic. Alberto Delgado Betancourt.