Blog

La importancia de la imagen en el mundo laboral

La importancia de la vestimenta en la vida profesional es un tema que puede parecer trivial y reservado para las revistas de moda  y sin embargo nos enfrentamos a este reto todos los días. Especialmente durante la selección de personal. Simplemente analicemos algunas características que se busca en algunos perfiles: "trabajo en quipo" y "atención al detalle". Es bien sabido que algunas empresas están muy preocupadas por la imagen de sus colaboradores.

Sí, ¡el hábito hace al monje! Ayer y siempre

Y tal vez incluso más que antes. La apariencia personal y como presentarse a trabajar es mucho más importante ahora en la vida laboral. Ahora preguntamos "cuando una empresa quiere contratar a alguien y tiene la posibilidad de elegir entre dos candidatos con iguales capacidades y calificaciones”, cuáles serian los criterios que se tomaran en cuenta en la elección del candidato, la respuesta es sencilla, la forma de vestirse, para presentarse y la forma de hablar, seguro serian los criterios a considerar.

( Este articulo te puede interesar: Spots para RADIO de Impulsus. )

La apariencia es un gran argumento

Al igual que cualquier herramienta o técnica se refina a sí misma, así mismo debería ser nuestro cuidado personal. Para algunos, ¡incluso se ha convertido en una profesión! Los entrenadores de imagen, el incremento de la cirugía estética y la moda para los hombres. Incluso se puede encontrar miles de consejos en la red en referencia a estos temas.

El Secreto de tu imagen Personal | Magali Montes |

La imagen personas va más allá de un aspecto físico, se trata más bien de la esencia que tu ser transmite desde tu interior,

Pero no es suficiente el cuidado personal, también debemos pensar en la impresión que le damos a los demás

Asegúrate de que nuestra ropa diga lo que quieres dar como mensaje y valores. El aspecto es un argumento estratégico frente a colegas y clientes. No sólo ayuda a integrarse en un entorno profesional, para posicionar la empresa y legitimar su función, sino también para tranquilizar a los clientes, para proporcionar apoyo a los valores de la empresa, en dos palabras, para convencer y para seducir ...
El peso de la imagen de las apariencias en la venta es inevitable. Porque la imagen que da un empleado por su ropa influye en la forma en que imaginamos sus habilidades y las de sus productos. Por otro lado, la ropa mal adaptada o descuidada puede crear confusión entre la imagen mostrada y las cualidades esperadas.

Cumplir con el código de vestimenta vigente en una profesión

Debemos practicar la técnica del camaleón que consiste en adaptar nuestro traje a nuestro interlocutor para tranquilizarlo y crear confianza. Debemos diseñar nuestra apariencia como una herramienta. Los reclutadores no son los únicos que son muy sensibles a la imagen y respetan los códigos de vestimenta tradicionales. En todos los niveles de la compañía, existen los "códigos" de apariencia. Y cuanto más arriba en la jerarquía de la empresa estamos, más es el control de estos códigos y tendencias del vestir. Sin embargo, estos "códigos" de la moda no impiden un toque de originalidad, detalle que se notará. La exageración de accesorios (relojes, zapatos, joyas, gafas, mancuernillas...) probablemente expresa lo contrario a lo deseada, utilízalos de manera discreta.

Código de vestir: la buena hechura

Hombros caídos, barriga, piernas demasiado largas... Quien no tenga la figura de un modelo masculino...

Viernes casual... no existe

 Una tendencia surgida en los últimos años es la del casual Friday. Se trata de una forma de vestir más cómoda los días viernes en las oficinas, que deja de lado la formalidad. Pero hay quienes piensan que no se debe exagerar.