Blog

5 razones para cuidar tu red social

Una persona que busca empleo y un reclutador se pueden encontrar de tres formas: el solicitante envía su CV al reclutador,  el reclutador lo contacta por medio de intercambio de cartera o revisar la base de datos de una bolsa de trabajo y la otra manera es una recomendación que puede dar lugar a una invitación a una entrevista de trabajo a través de contactos personales o redes sociales. Y suele ser un medio muy frecuente.

5 razones para tener una red social bien cuidada

Muchos caminos conducen a Roma, y muchos caminos pueden conducir a un nuevo trabajo. Afortunado es quien se le ofrece el trabajo de sus sueños. Para que esto suceda, necesitas una red de contactos lo suficientemente grande: socios comerciales, clientes, amigos o conocidos.

1. Una recomendación: se debe ganar en lugar de buscar

A quien se recomienda por media de las redes sociales a un puesto de trabajo, por lo general no tiene que buscar y obtiene la invitación directamente de las empresas. Suelen tener un alto porcentaje de conseguir el empleo, este tipo de candidatos.

2. Alta satisfacción en el nuevo trabajo

Los nuevos trabajadores suelen estar satisfechos con sus nuevos empleos ya que se le ofrece al candidato importantes ventajas de la información en términos de la cultura corporativa, situación interna de la empresa o el estado de ánimo del departamento.
Y por supuesto el trabajo ofrece menos sorpresas negativas al ingresar.

( Este articulo te puede interesar: Impulsus estará integrado a la nueva herramienta de Google for Jobs )

3. La confianza juega un papel importante en la red

Cualquier persona que dirija a un nuevo candidato potencial a través de redes o se recomiende a un solicitante generalmente el reclutador sabe qué esperar. El factor de confianza es a menudo decisivo en las solicitudes de empleo: nadie recomienda un candidato si no está completamente convencido de la forma en que trabaja. La recomendación de un empleado inadecuado en última instancia dañaría su propia reputación.

4. Los usuarios de la red cuidan a sus conocidos

No solo se puede obtener un nuevo trabajo a través de redes profesionales, sino también a través de amigos y conocidos. Los conocidos de otras áreas (almacén, finanzas, mercadotecnia, etc), también te pueden recomendar. Podemos llegar a la conclusión de que los usuarios activos de redes sociales se caracterizan, por el hecho de que cultivan amistades y es así cómo se benefician.

5. Las postulaciones a un puesto a través de las redes son convenientes

Además de la clásica ruta de postulación a una vacante el buscador de trabajo inicia el proceso de selección en una vacante, las recomendaciones en una red son, sobre todo, convenientes. Si trabajaste adecuadamente tu red suficientemente grande solo te queda esperar la próxima oferta de trabajo.