La Comer

La Comer es una empresa comercial con 59 unidades: 29 tiendas La Comer, 7 City Market, 10 Fresko y 13 Sumesa.

Su historia se remonta a 1930 cuando don Antonino González Abascal y sus hijos Antonino, Carlos, Jaime y Guillermo González Nova fundaron su primera tienda de telas en la Ciudad de México.

Con la apertura de la tienda de San José Insurgentes en 1962, se inicia la historia de Comercial Mexicana. En esta innovadora tienda de autoservicio se combinaban perecederos y mercancías generales dentro del mismo piso de ventas; su éxito generó la apertura de 20 unidades más bajo la misma idea en los años 70.

En la década de los 80 la compañía continuó su expansión; adquirió Sumesa en 1981 que se sumó a la apertura de 51 tiendas bajo el concepto Comercial Mexicana. En esa misma década, en 1982, se abrió el primer restaurante California además de la primera Bodega Comercial Mexicana en 1989.

En 1991 decide asociarse con la cadena americana Costco para participar en el naciente mercado de clubes de precio en el país.

Para 1993 se abrió la primera tienda Mega que ofrecía una enorme variedad de productos en una superficie de más de 10,000 metros cuadrados de piso de venta, participando con ella en el concepto de hipermercado en el país.